Exilio


Mario Rocha

EXILIO es un grupo que nació en el año 2007, producto de la unión, no carnal, de sus integrantes: Enrique Arcaraz, batería, Arturo  Jiménez , bajo, Mario  Rocha , guitarra, y Luis Villegas en la voz.

En diciembre de 2007, después de varios encuentros se reúnen a ensayar por primera vez; con el tiempo logran hacer esporádicas actuaciones en diferentes bares de la Ciudad de México. Ya en enero de 2008 se integra a la alineación original Ana Gutiérrez, guitarra de apoyo, así, junto con ésta nueva adición a sus filas llega su primer gran “Tokin”el 15 de marzo de ese mismo año, día en que se presentan en el bar Area  Chica de la Ciudad de Toluca, con un set list formado completamente por canciones de Héroes del Silencio, con el cual consiguieron un gran éxito. Posteriormente  tocan en diversos bares, fiestas de amigos y conocidos, que los preparan para otro gran evento, que se lleva a cabo en el bar Chocolat, en Polanco, el 15 de junio y lo hacen con un set tributo a la banda española de casi 40 canciones, con esto se apuntan un éxito más. Sin embargo esta presentación seria la última en grandes foros con la alineación original. A causa de diferencias que no se lograron resolver los integrantes deciden hacer una pausa a su aventura  y se reúnen a tocar en una fiesta que organiza la familia de Enrique Arcaraz o “Kike” como es conocido por sus amigos. Junto a la separación del baterista , se despide igualmente el vocalista Luis Villegas; los otros tres miembros originales se organizan y continúan como trío, que se enfoca  a producir material original con lo cual logran crear algunas canciones pero Arturo Jiménez, bajista, decide dejar la agrupación. Los dos guitarristas, Ana y Mario, deciden seguir con el proyecto y buscan reclutar a un nuevo bajista sin lograrlo. Es hasta finales del año 2009 que el baterista  Humberto Jiménez se une a las dos guitarras con lo cual nuevamente surge un trío que participa en una guerra de bandas en un bar de Azcapotzalco donde resultan ganadores. Así se mantienen hasta que en abril del 2010 Luis y Arturo, voz y bajo respectivamente, se reintegran y con ellos un viejo amigo se une por primera vez a EXILIO: Edson Velasco, tecladista. En mayo de ese mismo año participan con un tributo a Enrique Bunbury y Héroes del Silencio en el bar Plástico, colonia  Roma en la Cd. de México, donde el éxito vuelve a sonreírle a los “Exilios”.

Por ahora se mantienen como banda local del bar Monster en Cd Satélite a demás de tocar en fiestas o donde sean bienvenidos. Con el exilio de Humberto y nuevamente Luis a mediados de 2010 el grupo quedó como cuarteto, donde pasaría a ser la voz principal Mario “Peluzo” Rocha y las baquetas las blandiría con feroz orgullo Ana Gutiérrez, a partir de ese entonces hasta la actualidad permanecen juntos los cuatro compañeros. Tocan en fiestas y no abandonan la idea de presentar material original. EXILIO, grupo en que los distanciamientos han marcado su existir pero jamás han dictado el camino ha seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario