Su naturaleza

Clemente Aurelio Sánchez Rodríguez

Aquellos ojos
que ahora veo
los describo en este momento
porque pueden ser mis días últimos.

Su condición social para los míos
no pasa como algo desapercibido:
clase media alta, eso lo entiendo
por la pequeñez de esos tuyos.

Y también puedo notar
que eres estudiante,
porque así lo hace ver su profundidad.

Pero que esto no te asuste;
has de saber que tu mirar
me da mil motivos para siempre escribirte.

Tus pestañas son delgadas, como nosotros,
y como los que están a nuestro lado;
esto por la pobreza que nos abrazó
en un momento en que anhelamos cambios.

Mas tus pupilas brillantes, esos oscuros tiempos,
a mí, me hacen olvidar, porque son ejemplo
de la pureza que los que tienen dinero
nunca tendrán. Eso es lo que hacen ver tus ojos.

Esos párpados pequeños que suben y bajan
son exactamente
la tranquilidad que ya no se suele experimentar.

Porque si ellos fueran los que representen
a nuestro sector social,
sobrevivirían, por tener fortaleza sin igual.

Su alegría jamás los poderosos
deben olvidar cuando
los vean en un último momento;
pues su naturaleza son ser simplemente bellos.

Mas ¿esto me valdrá volver a mirarlos?,
ahora lo pienso
y triste me pongo
si por buscar una mejor vida tenga que olvidarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario